r_m-logo-463x300La Birdy es el buque insignia de la marca Riese und Müller. A quién se haya sentado sobre una Birdy le costará volver a utilizar otras bicicletas. Esta plegable no es una bicicleta de sustitución o para ocasiones concretas, sino que no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores. Lo que mas llama la atención de la Birdy es su cuadro monocasco, fabricado a partir de dos planchas de aluminio unidas mediante soldadura robotizada. Las formas redondeadas del cuadro contribuyen al aspecto moderno e inconfundible de esta bicicleta.

 

Birdy Modelos

Birdy WorldBirdy World Sport La Birdy World está basada en el cuadro anterior y se ofrece dos versiones; Sport o Comfort. La Birdy World Sport lleva un cambio de 8 velocidades con cassette, guardabarros y una potencia esportiva.

Birdy World Comfort La Birdy World Comfort lleva de serie 8 velocidades internos, luz con un buje de dinamo, guardabarros y un portaequipaje Expedition.

Birdy City (Premium) Birdy City se beneficia de un robusto cambio interno de 8 velocidades prácticamente libre de mantenimiento, que garantiza años y años de funcionamiento intachable

Birdy Speed (Disc)
Con sus 10.3 kilos, la Birdy speed es una de las bicicletas plegables de doble suspensión más ligeras y rápidas del mundo. Este rendimiento se consigue con una elección de los componentes más ligeros y una transmisión con un bajísimo rozamiento. Esto hace que la Birdy speed sea rápida como un rayo y muy fácil de transportar. Opcionalmente se puede montar con frenos de disco Shimano.

Birdy Race Disc
Birdy foldedLa Birdy Race es otra novedad para 2012. Una maquina para la carretera con Ultegra 20 velocidades y frenos de disco de serie. Viene equipada con las cubiertas Schwalbe Kojak. Con esta opción el color del cuadro es negro o aluminio pulido.

Birdy Alfine Disc
La Birdy Alfine disco está equipada con un bujede 8 velocidades Shimano Alfine. Los frenos de disco le aportan una frenada y controles excepcionales. El cuadro está disponible en color negro o aluminio pulido.

Birdy Touring (Disc)
La Birdy touring utiliza la transmisión de 24 velocidades Shimano Intego, que combina las ventajas del cambio interno y externo, ofreciendo un rango de desarrollos muy amplio. Tanto en las subidas más empinadas como en las bajadas más rápidas, la Birdy touring es la Birdy más versátil.

RaceBirdy Rohloff (Disc)
La Birdy rohloff utiliza el buje de cambio interno Rohloff, con 14 velocidades perfectamente escalonadas que cubren un amplio rango de desarrollos. Este sistema de cambio sellado no necesita prácticamente mantenimiento y garantiza una larguísima vida útil incluso bajo condiciones extremas. Con su equipamiento tope de gama, la Birdy rohloff es la más deseada de las Birdy’s.

Birdy Light
La Birdy light es la más sencilla pero no por ello prescinde de nada. Con el fiable cambio Shimano Tiagra de 8 velocidades se consigue una bicicleta ligera y a la vez con un precio atractivo. Si estás buscando una bicicleta para uso diario sin mayores pretensiones, la Birdy light puede ser perfectamente la mejor elección.

Birdy Hybrid

Con la Birdy hibrida, los esfuerzos del ciclista son asistidos por un motor eléctrico situado en la rueda posterior. La batería está situada dentro de una pequeña bolsa de manillar. Con un peso de 18 kg. la Birdy hibrida es una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mercado. Un cambio de 8 velocidades proporciona un abanico de marchas muy polivalente, y el plegado no queda afectado por el sistema Frogeléctrico. El motor de 250W te ayuda a pedalear hasta una velocidad de 25 km/h. La Birdy con motor eléctrico permite disfrutar todavía más de esta bicicleta plegable.

Frog
La Frog ha vuelto, después de un tiempo de ausencia la Frog vuelve con la última tecnología y una calidad de marcha sorprendente. El cuadro está basado en el famoso cuadro monocasco de aluminio de la Birdy. Esta bicicleta de doble suspensión está diseñada para todo el mundo que necesita una bicicleta constantemente a su lado, para llevarla en el coche, en el tren… y ocupa tan poco espacio que ni tan siquiera llama la atención. La Frog tiene el mismo sistema de plegado que la Birdy, incorpora un tija de sillín telescópica y ahora sus ruedas han crecido hasta las 16″. Plegada tiene un tamaño de 73x59x26, un 28% más pequeña que la Birdy y se pliega o despliega en tan solo 20 segundos.

 

Birdy Configurador

Existe un configurador para configurar una Birdy en línea, o cualquier otro modelo del catálogo de Riese und Müller. Configurador Birdy

 

El catalogo de Birdy se puede consultar por Internet. Consulta disponibilidad en el punto de venta Birdy más cercano.

Catálogo Birdy 2016