La empresa Pendix GmbH produce motores eléctricos, que pueden convertir casi todas las bicicletas en bicicletas eléctricas. La unidad Pendix eDrive fue introducido al mercado en septiembre de 2015. Como es silenciosa, compacta, simple y estética, se adapta a casi todas las bicicletas. El motor eléctrico de Pendix funciona directamente sobre el eje de pedalier y no tiene engranajes y, por lo tanto, el motor Pendix no hace ruido y no tiene desgaste. Además, el motor está sellado herméticamente, de modo que proporciona años de soporte silencioso sin mantenimiento. Las baterías dan la opción de elegir entre tres potencias: Eco, Smart y Sport

Hay tres baterías: la ePower500 con un alcance de hasta 160 kilómetros,  la ePower300, que es un poco más pequeña, que admite al ciclista hasta 100 km y e Power150, la batería más ligera (hasta 30 kms).

pendix_fahrrad_transparentpendix_produktgruppe_300_NEWpendix_akkuflasche_drehknopf_transparent

La instalación es fácil y rápido, ya sea una bicicleta de ciudad, una de trekking, una bicicleta de montaña o una bicicleta de carga, el Pendix eDrive se puede instalar (instalación solo por distribuidores autorizados) en casi cualquier modelo de cuadro y convierte su bicicleta favorita en una eBike potente en poco tiempo.

Precios a partir 999€ (la instalación no incluida). Bike Tech SL es distribuidor e instalador oficial de Pendix para España y Portugal.

Urban 4  Brompton 1  Pendix Mountainbike 2

La compañía Pendix GmbH fue fundada en 2013. Antes, los seis fundadores ya desarrollaron componentes electrónicos para la industria automovilística.