Ortieb logoEn un garaje nacieron estas primeras alforjas y petates, fabricadas artesanalmente con una máquina de coser a base de lona de camión, y utilizadas por el propio Hartmut Ortlieb en sus viajes. La necesidad llevó a la creación de los primeros productos Ortlieb, ya que en aquellos tiempos no existían alforjas impermeables.

Lo que empezó de manera muy sencilla hace treinta años se ha convertido en una empresa de alta tecnología con 100 empleados. La gama de productos Ortlieb ahora incluye más de 300 artículos. No obstante, toda la empresa sigue estando bajo un mismo techo: desarrollo, ingeniería, producción, ventas, marketing y logística.

Ortlieb Alforjas

Sport-Packer RedSport-Packer Plus Fabricada con robusta cordura, Sport-Packer Plus es el complemento perfecto para nuestras rutas. Impermeable y apta tanto para portabultos delantero como trasero, así como primera alforja en bicicletas infantiles o plegables. En un momento la tendremos anclada al portabultos gracias al sistema de anclaje Quick-Lock2.

Back-Roller Classic Su robusto tejido de poliéster la convierte en un compañero de viaje para toda la vida. El cierre por enrollado que incorpora hace que todo nuestro equipaje llegue seguro y seco al final de cada etapa. El sistema de anclaje Quick-Lock1 permite poner y quitar las alforjas de una forma muy sencilla sencillo. Al aparcar la bicicleta podremos colgarnos la alforja al hombro gracias a la cinta bandolera incluida.

Front-Roller Plus Resistente y duradero, dispuesto a aguantar las peores condiciones. La alforja Front-Roller Plus de tejido cordura es apta para portabultos delanteros, portabultos traseros, o incluso como primera alforja en bicicletas infantiles o plegables. El práctico cierre por enrollado evita totalmente la entrada de polvo o agua, ofreciendo suficiente espacio para nuestro equipaje. Con un solo “click” ponemos o quitamos la alforja del portabultos gracias al sistema de anclaje Quick-Lock2.

Back-Roller Classic DotsBike-Packer Classic Siempre tendremos suficiente espacio para nuestras cosas con estas clásicas alforjas de resistente tejido de poliéster, y el sistema Quick-Lock1 no nos dará nunca problemas a la hora de anclarlas al portabultos.

Ultimate 5 Plus
El organizador tamaño bolso: Ultimate5 Plus lo mantiene todo bajo control. Los objetos de valor están a salvo y siempre a mano. Esta práctica bolsa de manillar no sólo sirve para la bicicleta; gracias a la cinta bandolera incluida se puede llevar cómodamente colgada del hombro. En cualquier momento se le puede acoplar una bolsa portamapas o porta-GPS fijados a la solapa.

Ortlieb Bolsas y mochillas

Downtown BlackDowntown es un fiel compañero en las salidas en horas punta. El maletín impermeable para bicicleta transporta su contenido: documentos, ordenador portátil de 10″, 13,3″ o 15,4″ de una forma segura. El maletín, con cierre con solapa, se pone y quita de la parrilla fácilmente, con una sola mano. Incorpora una correabandolera más ancha así como un asa de transporte para que su uso sea más cómodo. Los bordes y la base reforzados garantizan una protección óptima del fondo y la parte trasera de la bolsa. Dos grandes reflectantes 3M Scotchlite y el logo reflectante ORTLIEB mejoran la visibilidad en la oscuridad y en malas condiciones.

City-Biker LimeCity-Biker QL3 Tanto si está anclada al portabultos de la bicicleta como si la lleva colga de su hombro, City-Biker se siente a gusto dando una vuelta por la ciudad. La bolsa bandolera vertical con cierre con solapa garantiza el transporte seguro de documentos DIN A4 o de un ordenador portátil de 13.3″. Su base y laterales reforzados hacen de City-Biker una bolsa muy resistente. La cinta bandolera acolchada garantiza un transporte muy cómodo; ésta deberá guardarse bajo la solapa de la bolsa cuando vaya anclada a la parrilla. La City-Biker QL3 incorpora el novedoso sistema de anclaje Quick-Lock3 que permite poner o quitar la bolsa del portabultos de la bicicleta con una sola mano. Los componentes de montaje quedan fijados a la parrilla, de esta manera la bolsa está libre de cualquier gancho.

Vario QL3 Como su nombre indica Vario es una maravillosa bolsa flexible y versátil de gran capacidad. De práctica alforja se transforma en cómoda mochila. La Vario es impermeable y está fabricada con un tejido de nailon robusto y resistente que incorpora un práctico cierre por enrollado impermeable. Ofrece suficiente espacio para documentos DIN A4 o un ordenador portátil de 15.4″. El innovador sistema Quick-Lock 3 permite poner y quitar fácilmente y con una sola mano la alforja del portabultos. Los componentes de montaje quedan fijos en la parrilla, quedando así la bolsa libre de anclajes. Mientras vayamos en bicicleta, las hombreras y el cinturón de pecho acolchados se guardaran dentro de un bolsillo delantero con cremallera; cuando queramos usar la bolsa como mochila bastará con montarlos en la parte trasera de la bolsa. El casco se puede fijar fácilmente a la mochila gracias a un anclaje incorporado.

Trunk-Bag El maletero para la bici, Trunk-Bag convierte el portabultos de la bicicleta en un compartimento para guardar todo aquello que queremos llevar de viaje. Esta bolsa impermeable de robusto tejido Cordura, con cremallera TIZIP y refuerzos laterales se puede transportar también cómodamente colgada del hombro. Antes de iniciar la marcha basta con recoger la cinta bandolera y fijarla en la parte superior de la bolsa. Los reflectantes en ambos lados y el anclaje para la luz trasera (no incluida) aportan un plus de seguridad de noche o en condiciones de mala visibilidad. Trunk-Bag se puede montar sobre el portabultos mediante el adaptador de ORTLIEB, que permite montar alforjas laterales adicionales, mediante el adaptador RIXEN & KAUL para portabultos anclados a la tija de sillín, que no permite montar alforjas laterales, o el adaptador RACKTIME.

Airflex11 RedAirflex 11 Su primera salida lo demostrará: esta mochila hace la vida más fácil!! Su diseño compacto, deportivo y con una capacidad de 11 litros hacen de la AirFlex11 una mochila muy completa a la vez que elegante e impermeable gracias a su cierre por enrollado. El sistema Flex-Wire con confortables correas acolchadas aportan un sorprendente confort. Unas correas de compresión permiten llevar con toda seguridad el casco de la bici o una chaqueta ligera. Dos bolsillos externos (no impermeables) permiten guardar los pequeños objetos que han de estar al alcance de la mano. Dos detalles reflectantes mejoran su visibilidad en la oscuridad. AirFlex11 también cuenta con un enganche exterior para poder colgar una luz trasera.

MountainXMountainX 31 Atravesar los Alpes en mountain bike es una experiencia única. Y si lo haces con la mochila MoutainX 31, cuyo diseño y detalles han sido pensados hasta el más mínimo detalle, tu viaje será con toda garantía un éxito. La MountainX 31 está fabricada en el duradero nailon PU y cuenta con dos aperturas: el cierre por enrollado impermeable y la cremallera impermeable circular en medio de la mochila. El segundo compartimento opcional permite repartir el contenido en dos secciones, por ejemplo una para la ropa limpia y otra para la sucia. La espaldera con canales de ventilación y el cinturón lumbar acolchado garantizan una buena ventilación así como un transporte confortable.

Ortlieb Petates y accesorios

Ultralight PS10Petates PS490 Probados en todos los caminos y pistas del mundo, los petates PS490 son versátiles y duraderos. Fabricados con uno de los tejidos más resistentes de ORTLIEB, son capaces de aguantarlo casi todo. Incluyen el fiable cierre por enrollado de ORTLIEB, una base rígida para que se aguanten de pie y faciliten el llenado y anillas en D para el anclaje, sea dentro de una barca o sobre un portabultos de bicicleta. Los petates PS490 han sido diseñados para los usos más extremos y se adaptan a lo que haga falta. Novedades: todos los modelos son de 59 litros y además les han sido incorporadas más asas laterales. El modelo negro-lima cuenta con una vávula que permite deshinchar y guardar el petate más fácilmente.

Petates PD350 Los petates PD350 son muy completos y además tienen un precio muy atractivo. Nuevas combinaciones de colores, cierre por enrollado con una varilla de refuerzo que garantiza una impermeabilidad del 100%, protección y óptimo volumen de empaquetamiento. Su base reforzada aporta mayor estabilidad y facilidad de llenado. Los modelos en color lima cuentan con una válvula de vacío y compresión. Disponible en distintos tamaños para cubrir todas las necesidades.

Petates Ultraligeros PS10 ¿Dónde puedes guardar la ropa sucia, los calcetines húmedos, los mapas o los juguetes? La bolsa PS10 disponibles en 4 colores distintos y siete tamaños, fabricados en un duradero nailon, son la solución perfecta. Los colores ayudan a organizar y localizar los contenidos rápidamente. Cada bolsa muestra su volumen en litros. Opciones ilimitadas de almacenamiento dentro de mochilas o alforjas. Estos petates guardan, organizan y protegen tus enseres del agua, polvo y suciedad y evitan que acabes revolviendo y rebuscando!!

X-Plorer X-Plorer ha demostrado con creces que se merece sin duda su nombre. Barranquismo, escalada o espeleología, nada le asusta. Incluso es apreciado como acompañante sobre la motocicleta. Al ser un híbrido entre mochila y petate, es más ligero que una mochila convencional. Está disponible en dos tallas y una vez vacío se puede plegar ocupando muy poco espacio.

Water-Sack Adiós a los contenedores voluminosos. La bolsa Water-sack de ORTLIEB garantiza el suministro fiable de agua durante tu acampada sin que sean necesarios grandes y pesados botes. Mientras viajamos, el Water-sack se pliega y se guarda, ocupa muy poco espacio durante la acampada podremos disponer de 10 litros de agua para cocinar, lavar o incluso tomar una ducha. La gran apertura del cierre por enrollado permite llenarlo con toda facilidad. El Water-sack está hecho con un material impermeable y resistente a las rasgaduras. Su válvula integrada en la base permite controlar la salida de agua. El Water-sack puede combinarse con el filtro potabilizador de Katadyn.

First-Aid Kit UltrahighFirst-Aid-Kit Nunca más sin él: el botiquín de primeros auxilios de ORTLIEB First-Aid-Kit, debería ser un elemento prioritario e imprescindible del equipo. Este botiquín está compuesto de fundas impermeables recubiertas de nailon PU y cierre por enrollado. Está disponibles en 4 tamaños, cada uno de ellos garantiza un “nivel de seguridad” (Regular, Medium, High y Ultra-High). Los “Regular” y “Medium” son perfectos para todas las actividades al aire libre (outdoor). El modelo “High” contiene, además del material básico, un conjunto de utensilios necesarios para deportes más específicos: motociclismo, ciclismo, senderismo, canoa/kayak y equitación. La versión más completa “Ultra-High” garantiza un soporte de primeros auxilios óptimo para el senderismo y los deportes de dos ruedas, pero también está pensado para dar auxilio a pequeños grupos. Todos los kits llevan trabillas para fijarlos fácilmente al cinturón. Los modelos “High” y “Ultra High” llevan correas adicionales para fijarlos a la mochila.


Enlaces de interés

Web site Oficial : https://www.ortlieb.com/es/
Catalogo 2016 : http://admin.ortlieb.com/kat_es/
Productos por familias: https://www.ortlieb.com/es/produkte/

El catálogo completo de Ortlieb se puede consultar por Internet. Aquí encuentrarás los detalles técnicos y todos modelos, tallas y colores. Consulta disponibilidad en el punto de venta más cercano.

Catálogo Ortlieb