Brompton Logos B&W sidexsideFacilidad de transporte y almacenaje, no son características que asociarías con una bicicleta; pero la Brompton es diferente.

Es una bicicleta de tamaño estándar que fácilmente se convierte en un paquete perfectamente portátil. Su practicidad proviene de su diseño; las sólidas bisagras, acabados resistentes, ingenioso sistema de bolsas delanteras, y mucho más.

s1e_x_turkish_green_2013Plegadas, todas las Bromptons tienen el mismo tamaño, un poco superior al diametro de sus ruedas, y se pliegan en 10-20 segundos.

Muchos de los componentes han sidos diseñados especialmente para adaptarse a este plegado, concebido para mantener las luces y los cables protegidos y, a la vez la transmisión y la cadena quedan al interior del plegado, evitando manchas en la ropa y el equipaje.

No sobresale nada ni quedan piezas sueltas, y una vez plegada, la bicicleta se puede transportar como si fuese una pequeña maleta; las ruedecillas facilitan el almacenaje de la bicicleta.

Aparcada la Brompton se aguanta sola, dejando las manos libres. Puedes configurar tu propia Brompton en el Bike Builder de Brompton. Permite guardar y comparar tus configuraciones.

Brompton Modelos

M_Type_handlebarsModelo M: La forma característica del manillar M ha acompañado siempre a la Brompton desde sus inicios: la posición es bastante erguida (altura de manillar 1015 mm) y ofrece un control excelente.

Es el modelo polivalente de nuestra gama, y el más popular, tanto en la ciudad como en la carretera, con mucho espacio para las bolsas delanteras.

Es el modelo que sirve la mayoria de los clientes pero también se puede pedir a-la-carta como todas las bicicletas Brompton personalizando colores, cambios, etcétera.

S_Type_handlebarsModelo S: Para muchos, la Brompton más bonita y, gracias a las fundas de freno de Kevlar y el manillar plano de aluminio, también pesa 145 gr. menos que el tipo M. El manillar se encuentra más bajo (935 mm) y 50 mm más adelantado que en el manillar M, ofreciendo una posición más deportiva y rápida.

Recomendamos de combinar el modelo S con el cambio de dos velocidades y el cuadro superligero llegando a un peso total por debajo los nueve kilos.

 

P_Type_handlebarsModelo P: Las dos posiciones que ofrece el manillar de tipo P han sido diseñadas pensando en el cicloturista.

Aunque pesa 175 gr. más que el tipo M, la posición baja, permite adoptar una postura más deportiva y aerodinámica para trayectos por carretera, teniendo en cuenta que los frenos están en la posición superior. La otra posición ofrece una posición más cómoda para relajar los brazos o circular con tráfico.

El modelo P es la mejor opción para hacer rutas. Para ampliar el volumen de equipaje se recomienda combinar el modelo P con la versión R con portabultos que permite llevar equipaje en la parte trasera de la bicicleta.

M_Type_handlebarsModelo H: El modelo H se estrena en 2012. Es el mismo manillar que el modelo M pero con el soporte del manillar más largo (60mm).

Permite una posición de conducción notablemente más erguida (cuenta con la mayor altura de los cuatro modelos, 1072mm y es ideal para aquellos a los que les gusta ir sin prisa, disfrutando del paisaje.

Pesa 158 g más que el modelo S.

Brompton Transmisión

6_Speed_Brompton_Wide_Range_Hub

Existen cuatro opciones de transmisión, según el número de velocidades; además, se puede adaptar el desarrollo acortándolo o alargándolo dependiendo del terrero o el estilo de pedaleo.

1 velocidad Ligera, sin complicaciones ni problemas, gracias a nuestro buje especial: para el purista.

2 velocidades (+188g) Una velocidad para las subidas y las arrancadas, otra velocidad de crucero. Basado en el exclusivo sistema desviador Brompton, con una línea de cadena casi perfecta. Es el mejor compromiso entre flexibilidad y portabilidad. Todo lo que necesitas para moverte por la ciudad.

3 velocidades(+738g) El buje BSR [Brompton Standard Range] es una versión actualizada del buje clásico Sturmey Archer con el cuerpo en aleación, que ofrece tres velocidades bien escalonadas. El diseño totalmente cerrado es muy fiable y el cambio de velocidad es muy simple. La mejor elección para el ciclista diario.

6 velocidades(+920g) La combinación del eficiente buje BWR [Brompton Wide Range] con nuestro exclusivo sistema desviador ofrece seis velocidades perfectamente escalonadas. Se controla fácilmente con dos mandos de cambio y, gracias a su bajo rozamiento y a su amplio rango de velocidades, es la elección perfecta para salidas más largas o para zonas montañosas.

Brompton Versión

Version_RBrompton ofrece tres versión en combinación de cualquier modelo, con guardabarros – versión L – esenciales para la gran mayoría de usuarios, ofrece una protección total.

La versión R con portabultos y guardabarros (+370g) es práctico independientemente de que tengas o no una bolsa delantera. El robusto portabultos de aluminio fundido incorpora de serie dos pulpos para fijar la carga, o puede usarse con la bolsa Rack Sack.

El portabultos admite cargas pesadas (aunque más de 5 kilos pueden empezar a afectar la maniobrabilidad). Se pueden montar las ruedecillas Eazy Wheels en el portabultos para poder arrastrar la bicicleta en vez de tener que llevarla a peso.

La versión E sin guardabarros (-370g, o -220g en modelos superligeros) es la versión más ligera, más bonita, y más económica, pero con desventajas. La bicicleta plegada no es igual de estable, no incorpora bomba de aire y, por supuesto, no ofrece protección contra posibles salpicones.

Brompton Cuadro Superligero

Cuadro de acero El cuadro principal y la potencia de todas las Brompton son de acero. El acero ofrece gran rigidez al eje manillar-pedales, esencial para un perfecto control. En las Brompton de acero, el basculante trasero, la horquilla delantera y la tija del sillín también son de acero.

Cuadro superligero (De -790 g a -1.050 g, dependiendo de la versión y la longitud de la tija del sillín) La opción superligera ofrece un importante ahorro de peso, especialmente importante si has de transportar la bicicleta a menudo. El principal ahorro de peso se consigue montando un basculante trasero, horquilla delantera y varillas del guardabarros de aleación de titanio de alta resistencia en lugar de acero; una dirección de aluminio y una rueda delantera aligerada completan el diseño. En concordancia con este planteamiento minimalista, no se incluye la bomba de hinchado.

Brompton Colores

ColourMainFramesTanto si tu Brompton va a servir para grandes excursiones como para cortos recorridos, nuestra paleta de colores te permitirá plasmar tu personalidad sobre tu bicicleta. Por supuesto, no hay diferencias de peso entre los diferentes colores, y es posible escoger incluso colores no estándar.

En bicicletas de acero se pueden escoger uno o dos colores, uno para el cuadro principal y otro para los extremos. La única excepción es el color lacado transparente, que se debe escoger obligatoriamente para la bicicleta entera, sin posibilidad de combinarlo con otro color.

Las piezas de titanio en las bicicletas superligeras no se pintan, por lo tanto sólo se puede escoger un color (para el cuadro principal y la potencia).

En las bicicletas de acero, la potencia es del mismo color que las extremidades de la bicicleta; en el caso de la opción superligera, la potencia es del mismo color que el cuadro principal.

Brompton Tija de sillín

 

Ext_seat_pillarTija de sillín estándar Permite subir el sillín hasta 995 mm desde el suelo. La longitud interna de pierna máxima que puede usar esta tija es de 84 cm. Para longitudes mayores, hará falta una tija más larga.

Tija de sillín extendida (+105g) Permite subir el sillín otros 60 mm, pero al plegar la Brompton la altura total es también 60 mm mayor.

Tija de sillín telescópica (+364g) Permite subir el sillín hasta 175 mm más que la tija estándar, mientras que la altura de la Brompton plegada solo aumenta 20 mm.

Brompton Sillín Brooks B17 / B17 S Special

Brooks_male_saddleBrooks B17 Special (+217 g) y Brooks B17 S Special (+169 g)
Este precioso sillín clásico te ofrecerá años de comodidad, puesto que el cuero del sillín se adapta a la anatomía del ciclista con el tiempo. El acabado incluye remaches de cobre artesanales, metalistería chapada en cobre y la nuez Pentaclip de Brompton permite un ajuste milimétrico de la inclinación. Este clásico está disponible en versión masculina y femenina.

Brompton Iluminación

SonDynamo_LightingNuestros sistemas de iluminación han sido diseñados para nuestras bicicletas y quedan protegidos una vez plegamos la Brompton. Todos los tipos de iluminación se pueden montar en cualquier modelo de la Brompton, aunque el acoplamiento de iluminación con dinamo de buje en bicicletas superligeras implica tener que renunciar a la rueda delantera extraligera.

Iluminación a pilas (+158g) La luz trasera de LED con reflectantes integrados es un diseño especifico de Brompton, queda fijada a la bicicleta y ofrece una luz muy visible. Delante, el faro pequeño pero potente S-Sun con 3 LED se puede desmontar fácilmente para el plegado. Las pilas están incluidas.

Iluminación con dinamo de buje Shimano (+446g) Los de dinamos de buje ofrecen una solución de iluminación muy fiable, y este dinamo de buje ha sido especialmente adaptado a la Brompton por Shimano; ofrece un rendimiento excepcional a un precio muy razonable. Incluye un faro delantero halógeno Busch & Müller y una función standlight (acumulador) en la parte trasera.

Iluminación con dinamo de buje SON (+236g) El buje SON tiene un diseño precioso, muy eficiente y ofrece años de uso fiable. Un potente faro delantero Busch & Müller, que incorpora una función de detección automática de luz y una función standlight (acumulador) en la parte delantera y trasera, completa el paquete Premium.

Brompton Bolsas delanteras

bagsTodas las bolsas delanteras Brompton están basadas en nuestro sistema de transporte delantero, el equipaje se fija fácilmente sobre un bloque que queda, a su vez, fijado al cuadro principal. En un segundo se pone o se quita la bolsa, y al estar fijado al cuadro principaln o afecta para nada a la estabilidad.Todas las bolsas incorporan bolsillos externos; las dimensiones son aproximadas y del exterior. Las bolsas C-bag, T-bag y la bolsa de compras no son compatibles con el manillar del modelo S.

Bolsa S-bag
Esta bolsa más pequeña de tipo mensajero tiene una altura menor y multitud de compartimientos para guardar toda la parafernalia de la vida moderna, además de un forro interior claro y cremalleras impermeables, mientras que la solapa delantera desmontable permite personalizar las bolsas con distintos diseños. Capacidad: 20 litros; dimensiones: 420 (ancho) x 260 (alto) x 170 (fondo), incluye cinta bandolera y funda impermeable de alta visibilidad.

Bolsa de compras
Esta es nuestra pieza de equipaje más sencilla. Una gran bolsa abierta por arriba, ideal para la compra diaria. Mantiene la forma gracias a una estructura interna que permite no obstante plegar la bolsa. Capacidad: 24 litros; 420 (ancho) x 300 (alto) x 280 (fondo).

Bolsa O-bag
Ortlieb, el má́s prestigioso fabricante de piezas de equipaje impermeables para bicicletas, creó una bolsa exclusiva para el sistema de equipaje delantero de Brompton. La bolsa O-bag presenta el acabado y la practicidad que se espera de Ortlieb y está disponible en dos colores: negro y rosa/negro. Capacidad: 20 litros; dimensiones: 500 (ancho) x 300 (alto) x 150 (fondo); incluye cinta bandolera; no necesita funda impermeable.

Bolsa C-bag
Bolsa de tipo mensajero con una solapa con cierre por velcro y hebilla. Cuenta con gran cantidad de bolsillos cerrados con resistentes cremalleras para mantener tus pertenencias protegidas y secas y el interior de color claro ayuda a encontrar fácilmente cualquier objeto dentro de la bolsa. Capacidad: 25 litros; dimensiones: 420 (ancho) x 300 (alto) x 170 (fondo); incluye cinta bandolera y funda impermeable de alta visibilidad.

Bolsa A-bag
Aunque la gama de equipaje de Brompton no desentona ni en los despachos más formales y elegantes, llevan mucho tiempo pidiéndonos una ‘bolsa de trabajo’ más convencional. Este maletín está fabricado siguiendo las tradiciones más delicadas de trabajo artesano del cuero, pero cuenta con un compartimiento especial para un portátil; ideal para ciclistas urbanos y amantes de la elegancia. La superficie de cuero no está protegida con una capa de poliuretano, como ocurre en otros casos, por lo que es normal que puedan observarse algunas marcas debidas al proceso de fabricación; con el tiempo y el uso irá adquiriendo su propio carácter. La apariencia de esta bolsa se puede mejorar con la aplicación de un betún neutro o un acondicionador de cuero. Capacidad: 9 litros; dimensiones: 420 (ancho) x 300 (alto) x 110 (fondo); incluye cinta bandolera y funda impermeable de alta visibilidad.

Bolsa Mini O-bag
A pesar de su pequeño tamaño y su forma compacta, se trata de una alternativa excepcional, sobre todo para desplazamientos largos. La meticulosa confección soldada característica de Ortlieb garantiza que todas tus pertenencias se mantendrán secas por mucho que llueva. La bolsa Mini O-bag es compatible con todos los modelos de Brompton. Capacidad 7 litros; dimensiones 280 (ancho) x 270 (alto) x 180 (fondo); incluye cinta bandolera. Colores: azul/negro o blanco/negro.


Aún hay más… Ahora puedes configurar tu Brompton en línea utilizando el Bike Builder. Puedes guardar y/o comparar las bicicletas y pedir la bicicleta en la tienda Brompton más cerca.

Descubre cómo montar tu Brompton