Bike Tech SL es patrocinador de varios proyectos que creemos son de alguna manera una reflección de nuestra identidad. En general no son aportaciones económicas pero ayudamos con material, assesoramiento, etcetera para que un viaje en bicicleta o cualquier otro tipo de proyecto se convierte en un éxito.

Proyecto Heinz Stücke – The man who wanted to see it all

Heinz-stickerEn 1962, con 22 años, Heinz Strücke empezó a plantearse cuál era el sentido de la vida: ¿un día a día monótono y aburrido? ¿un trabajo que no le gustaba? ¿Eso era todo lo que se podía esperar de la vida? ¿Y para que no invertir su tiempo en alguna cosa que lo llenara mucho más y diera sentido a su vida? Decidido a tomar las riendas de su futuro, rompió con todo lo que había sido su vida hasta entonces, y con su bicicleta de 3 marchas, empezó a descubrir todo lo que le ofrecía el mundo. Desde entonces, no ha vuelto a su casa, su inquietud y motivación, lo han llevado a seguir viajando y pedaleando, llegando allí donde su curiosidad lo ha llevado.

Ha cruzado todos los continentes, y le quedan pocos, muy pocos sitios por descubrir. Con miles de anécdotas, aventuras y experiencias, Heinz tiene las mismas ganas e ilusiones que el primer día para seguir descubriendo y pedaleando.

Desde 2010 Heinz utiliza una Brompton M6R para hacer sus viajes. Su primera experiencia con la Brompton durante su viaje desde Salvador de Bahia (Brazil) hasta Alaska fue muy positiva. Más de 10.000 kms sin problemas. En 2011 fue hasta Siberia en bicicleta y en 2012 decidió de visitar South-Sudan, el nuevo país en Africa.

La historia de Heinz se ha publicado en un libro “Home is Eslewhere – 5o years around the world by bike” (2015 en inglés).

Más información: www.heinzstucke.com o en Facebook

Proyecto Javier – Bicicleting, un viaje en bicicleta por el mundo

Me llamo Javier (1983), madrileño de nacimiento aunque he vivido en Bruselas, Bristol y Londres.

Empece a viajar en el 2004, y desde entonces solo he estado parado y con una vida mas o menos estable unos pocos meses en Inglaterra. Desde muy pequeño me interesé por la fotografía e hice varios cursos.Después de estar varios años viajando decidí estudiar fotografía superior en el BRISTOL CITY COLLEGE (Reino Unido), pero trás un año no pude aguantar más y decidí volver a África. He pasado largas temporadas en Asia, África y América intentando captar la realidad y la vida cotidiana de los menos afortunados, y esto es lo continuó haciendo.

Durante mi viaje de 17 meses por África experimenté las peripecias de Mugabe durante las últimas elecciones en Zimbabwe, donde fui retenido en una mina ilegal de diamantes; arrestado en un campo de refugiados por militares guineanos; he coincidido en medio de la selva de la R.D del Congo con el líder rebelde tutsi, el general Nkunda,mientras se libraba una guerra contra el gobierno de Kinshasa, y tengo la desgracia de haber presenciado la muerte de un inocente palestino por disparos de soldados israelíes en las concentraciones en contra del muro en Bilín (Palestina).

En esta aventura no busco mas que descubrir junto a mi bicicleta las maravillas y desgracias en nuestra tierra.Disfrutar de la naturaleza y acabar los días con la satisfacion de estar agotado y sin energía.Dormir bajo las estrellas cuando se pueda, o en mi pequeña casa ,la tienda de campaña.

Afortunado de haber nacido donde he nacido, no quiero olvidarme de aquellos que no han tenido la misma suerte que yo.

Página web: www.bicicleting.com

Proyecto Álvaro Neil – Biciclown

359Mi nombre es Álvaro Neil, aunque más gente me conoce como el biciclown. Desde el año 2.001 vivo en mi bicicleta, y desde el 2.004 de forma ininterrumpida sin regresar a mi ciudad Oviedo (Asturias-Spain). No tengo planes de regresar hasta que no termine mi proyecto: Miles of Smiles Around the World. En principio en el 2.014, pero voy con algunos años de retraso. Lo de biciclown es debido a que viajo en bici y a que soy payaso.

Yo no renuncié a un empleo fijo para hacer este viaje por una discusión con mi novia (bueno ahora ya ex novia) ni por haber leído El Principito una tarde de otoño. Estoy aquí porque comprendí que el cementerio está lleno de soñadores. Yo no quiero acompañarles. Quiero que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas. Ni tengo pensión de jubilación ni me preocupa que la hayan retrasado hasta los 67 años. Alguien dijo que no se vuela porque se tengan alas sino que las alas crecen porque se ha volado. Yo añadiría que hay que volar sin importar si tienes alas.

Ofrezco espectáculos de clown, magia, malabares, acrobacia, de forma gratuita a favor de las personas más humildes. He actuado en campos de refugiados, en prisiones, en hospitales… De momento, 53 espectáculos para más de 20.000 personas. Cuando estaba en España ya actuaba de clown (cobrando, claro), pero ahora he decidido regalar mi espectáculo por el mundo.

Bike Tech patrocina el proyecto de Álvaro desde 2004 con su bicicleta Olov Bike con todos los complementos necesarios para poder llevar a cabo esta gran aventura.

Más información: www.biciclown.com

Proyecto Nando Padrós – Gambada

nandoNacido en Navarcles una mañana del 12/07/60 llorando, por supuesto. Inquieto y siempre a punto para ir arriba y abajo, hasta que se da cuenta que lejos de esta sociedad consumista puede ser que haya algo mas. Lo deja todo y pedaleando se marcha para hacer realidad todo aquello que muchos hemos pensado pero que nunca hemos sido capaces de hacer, sencillamente ir más allá.

‘Es un proyecto personal, pensado para dejar atrás una etapa de la vida y comenzar otra nueva. La familia, las personas queridas, los amigos y todos aquellos que echaré de menos, viajarán conmigo en todo momento, pedaleando conmigo, ayudándome a encontrar todas esas cosas que a menudo vemos en la tele y pensamos “pobrecitos”. Con ellos, quiero aprender y quiero ser solidario y por eso el 50% de todas las aportaciones económicas que reciba, las dedicare a ayudar a todos aquellos que yo crea necesario, haciéndolo personalmente.
Por lo demás, creo y confió que la vida me aporte todo mientras pedaleo por nuevos caminos, nueva gente en que creer, mientras que aquellos que me quieren de verdad continuaran creyendo en mi.’ Nando Padrós.

Bike Tech ha ayudado a Nando con la bicicleta y complementos necesarios para poder llevar a cabo esta gran aventura.

Más información: www.gambada.com

 


 

Nos llegan muchas propuestas y buenas ideas pero no podemos con todos. Igualmente nos encanta assesorar y esto lo hacemos totalmente gratis. Si quieres hacer un viaje en bicicleta por el mundo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos mucha experiencia y sin ningún compromiso podemos ayudar para escoger el material y la bicicleta adecuada.

CONTACTO