Bike Tech es patrocinador de varios proyectos que creemos son de alguna manera una reflexión de nuestra identidad. En general no son aportaciones económicas pero ayudamos con material, assesoramiento, etcétera para que un viaje en bicicleta o cualquier otro tipo de proyecto se convierte en un éxito.

Heinz Stücke – The man who wanted to see it all

Mapa mundi

En 1962, con 22 años, Heinz Strücke empezó a plantearse cuál era el sentido de la vida: ¿un día a día monótono y aburrido? ¿un trabajo que no le gustaba? ¿Eso era todo lo que se podía esperar de la vida? ¿Y para que no invertir su tiempo en alguna cosa que lo llenara mucho más y diera sentido a su vida? Decidido a tomar las riendas de su futuro, rompió con todo lo que había sido su vida hasta entonces, y con su bicicleta de 26 kilos, 3 marchas y freno contrapedal, empezó a descubrir todo lo que le ofrecía el mundo. Durante 54 años no volvió a su casa, su inquietud y motivación, lo han llevado a seguir viajando y pedaleando, llegando allí donde su curiosidad lo ha llevado.

98F8911E-B8EE-4FD6-BF5B-21FF2B80643D

Desde 2010 Heinz utiliza una Brompton M6R para hacer sus viajes. Su primera experiencia con la Brompton durante su viaje desde Salvador de Bahia (Brazil) hasta Alaska fue muy positiva. Más de 10.000 kms sin problemas. En 2011 fue hasta Siberia en bicicleta y en 2012 decidió de visitar South-Sudan, el nuevo país en Africa.

La historia de Heinz se ha publicado en un libro “Home is Eslewhere – 5o years around the world by bike” (2015 en inglés). Más información en Facebook

Álvaro Neil – Biciclown

Álvaro: Un día descubrí que el cementerio está lleno de soñadores y no quiero ser uno más; decidí vivir “A la velocidad de las mariposas“.

Mi primer gran viaje en bicicleta Kilómetros de Sonrisas en Sudamérica (2001-2003), fue la antesala de Miles of Smiles Around the World – MOSAW (2004-2017) haciéndole cosquillas a la Tierra en favor de las personas más humildes con sus espectáculos gratuitos de clown.

He publicado seis libros y además cientos de artículos para revistas como Bike, creando en el 2001 una página web, y habiendo producido y dirigido cinco documentales y un inspirador canal de YouTube.

Mi conferencia sobre El sentido de la vida ha motivado a muchas personas a seguir su intuición y sus sueños, Contagiando Alegría con La sonrisa del nómada.

Bike Tech patrocina el proyecto de Álvaro desde 2004 con la bicicleta Olov Bike y una Brompton con todos los complementos necesarios para poder llevar a cabo esta gran aventura.

Más información: www.biciclown.com

Javier – Bicicleting, un viaje en bicicleta por el mundo

Me llamo Javier (1983), madrileño de nacimiento aunque he vivido en Bruselas, Bristol y Londres.

Empece a viajar en el 2004, y desde entonces solo he estado parado y con una vida mas o menos estable unos pocos meses en Inglaterra. Desde muy pequeño me interesé por la fotografía e hice varios cursos.Después de estar varios años viajando decidí estudiar fotografía superior en el BRISTOL CITY COLLEGE (Reino Unido), pero trás un año no pude aguantar más y decidí volver a África. He pasado largas temporadas en Asia, África y América intentando captar la realidad y la vida cotidiana de los menos afortunados, y esto es lo continuó haciendo.

DSC4262-e1528849422242Durante mi viaje de 17 meses por África experimenté las peripecias de Mugabe durante las últimas elecciones en Zimbabwe, donde fui retenido en una mina ilegal de diamantes; arrestado en un campo de refugiados por militares guineanos; he coincidido en medio de la selva de la R.D del Congo con el líder rebelde tutsi, el general Nkunda,mientras se libraba una guerra contra el gobierno de Kinshasa, y tengo la desgracia de haber presenciado la muerte de un inocente palestino por disparos de soldados israelíes en las concentraciones en contra del muro en Bilín (Palestina).

En esta aventura no busco mas que descubrir junto a mi bicicleta las maravillas y desgracias en nuestra tierra.Disfrutar de la naturaleza y acabar los días con la satisfacion de estar agotado y sin energía.Dormir bajo las estrellas cuando se pueda, o en mi pequeña casa ,la tienda de campaña.

Afortunado de haber nacido donde he nacido, no quiero olvidarme de aquellos que no han tenido la misma suerte que yo.

Página web: www.bicicleting.com

 

Nos llegan muchas propuestas y buenas ideas pero no podemos con todos. Igualmente nos encanta assesorar y esto lo hacemos totalmente gratis. Si quieres hacer un viaje en bicicleta por el mundo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos mucha experiencia y sin ningún compromiso podemos ayudar para escoger el material y la bicicleta adecuada.

CONTACTO